¿En qué consiste la Producción Audiovisual?

El material audiovisual tiene que ser creado para tener un impacto significativo en el público, es por esto que es considerado todo un arte que está compuesto de diferentes elementos que formarán una producción que será empleada dentro de los medios de comunicación. La producción audiovisual está compuesta desde componentes financieros hasta logísticos. Para poder llevar a cargo un producto audiovisual, es importante seguir todas las fases que lo componen, que son:

Pre-producción

En este paso es donde se lleva a cabo el proceso del proyecto, es decir, donde la idea se aterriza en un producto.  Esta fase es la más importante de todas porque aquí se integran diferentes elementos que le darán vida el producto final. Para poder realizar una pre producción efectiva, es necesario que los trabajos se dividan de acuerdo a su área y los datos sean integrados dentro de una carpeta, en donde se encontraran todos lo que se debe de hacer para llevar a cabo el video. Los elementos que componen a la carpeta de preproducción son:

Guión: Es un texto que está compuesto de todas las especificaciones necesarias para que aquellos que forman parte del proyecto pueda conocer el tipo de iluminación, el diálogo, los sonidos y la escenografía que se emplea en cada escena.

Scouting: Hace referencia la búsqueda de locaciones que sean compatibles con el guión literario. Es necesario que este paso nunca falte ya que, si no se realiza de forma adecuada, sólo puede traer problemas y retrasar el proyecto. Se debe de tomar en cuenta la iluminación, el sonido y todo aquello que puede dañar el producto.

Casting: En este punto se hace referencia a la búsqueda de actores que formarán parte del proyecto, ellos serán los que saldrán a cuadro, por lo que es importante que sean los más parecidos a la idea original.

Storyboard: Forma parte primordial de la producción audiovisual tijuana y es que esta parte permitirá la visualización del guión y de todas las escenas que están planeadas hacer. Consta de una representación gráfica a través de un dibujo en donde todos podrán tener más en claro cómo se tienen que ver las escenas y guiarse por medio de este archivo.

Producción

Dentro de esta categoría deben de estar involucrados ciertos elementos que son necesarios para llevar a cabo el contenido audiovisual.

Cámaras: Este elemento es el principal para efectuar la producción. Por este motivo es necesario que se trate de emplear las mejores cámaras o aquellas adecuadas para la producción.

Iluminación: Para que los videos puedan tener la calidad que se desea, es necesario contar con buena iluminación ya que esto permitirá la ambientación de la locación.

Micrófonos: Aunque varias cámaras profesionales cuentan con una calidad excelente de micrófono, es vital que se haga uso de micrófonos especiales para que se le pueda otorgar al producto audiovisual la profesionalidad que se desea.

Post- producción

Es en este paso donde se va a detallar la edición, es decir, donde se realizarán los cambios de las escenas respecto a cortes, cambios de color, efectos, realización de gráficos, entre otros.

Si se desea producir productos audiovisuales de calidad, es necesario que se tomen en cuenta estos elementos que son necesarios: preproducción, producción y postproducción. El uso adecuado de estos tres permitirá que el video tenga un mayor impacto en la audiencia.