Esoterismo en México

México es uno de los países donde el esoterismo está presente en muchas ciudades, de hecho, si caminas por algunas de las calles principales de cada ciudad podrás encontrar muchos comercios destinados a la venta de estos productos, de santería, chamanismo y cosas espirituales. Lo que sea que estés buscando referente a este tema, definitivamente en estos lugares encontrarás lo que buscas, principalmente en aquellas empresas que producen y distribuyen estos artículos, como lo es Indio Products Mexico.

Mucho se habla ya de este tema, pero ¿qué es exactamente el esoterismo?

Principalmente hace referencia a las actividades, enseñanzas y disciplinas que rodean todo aquello conocido como oculto, aunque anteriormente este tipo de aprendizajes era promovido por aquellos especializados en el tema, en la actualidad muchas personas ya hacen este tipo de proteccionismo. Tenemos que entender y sobre saltar que este tipo de actividades no es algo satánico como muchos creen; estas acciones se basan principalmente de temas como el ocultismo, la astrología, la espiritualidad, la filosofía, y todas aquellas áreas que se enfocan, de cierta forma, en entender todas aquellas cosas que nos ayuden a conseguir y encontrarle un motivo a situaciones que se presentan en nuestra vida de las cuales nos haga acudir a este tipo de artículos o personas especializadas.

Nos referimos a situaciones a aquellas cosas que pueden causar en nuestra cotidianidad ruido o desorden en nuestra vida, como lo son problemas financieros, en el ámbito amoroso, familiar entre otros. La industria del esoterismo se ha mantenido viva en México gracias a estas cuestiones, por lo que en el mercado existe una amplia variedad de productos enfocados a diferentes situaciones.

Aceites esotéricos

Son de los productos más vendidos y populares, pero son pocas las personas que conocen la diversidad de aceites. Orientados hacia la obtención de salud, mejora económica, logros amoríos, entre otros.

Jabones

Dependiendo de sus ingredientes, será el propósito de este artículo.

  • 7 machos- Permite atraer el éxito laboral, en el negocio y en la vida personal. Se llama así debido a sus 7 flores macho y a sus extractos naturales. Se emplean de una forma particular, por lo que es recomendable leer o preguntar acerca de su utilización.
  • Ven a mi- Su objetivo es tener un efecto atrayente a la persona que se desea acercar, básicamente es para que la persona se sienta atraída por el individuo que usa el jabón. Se fomenta con su uso el diálogo y la pasión de la pareja. Está elaborado con productos naturales.
  • Alejar la envidia y contra el mal de ojo-  Especialmente para evitar la envidia y para la mala suerte.  Normalmente está recomendado para su uso diario.

Así como estos productos, también hay otros que tienen el mismo objetivo sólo que están en diferentes presentaciones de acuerdo a las necesidades de las personas. Como podemos ver, es importante que, si el sujeto quiere consumir alguno de estos productos, puede acudir a una persona especializad o alguna fábrica productora de estos artículos para que la compra sea más baratas. Recordemos finalmente que el significado de estos productos depende mucho de las creencias o la fe que le pone la persona al artículo.