Importancia de las empresas Headhunters

Para que una empresa pueda progresar en el mercado empresarial, es necesario que la o las personas que están a cargo del negocio sean las adecuadas y a pesar que se pueden implementar diferentes estrategias internas para evaluar el desempeño, qué mejor que contratar una empresa de headhunters México que se encargue de analizar las capacidades de las personas al mando. Este tipo de empresas cada vez tienen mayor importancia dentro de las grandes organizaciones ya que constantemente buscan a personas que puedan ofrecerle a la empresa un cambio positivo para mejorar el crecimiento. En definitiva, contratar o buscar a la persona ideal que pueda cubrir un cargo de alto mando es complicado, pero con las herramientas necesarias esta labor puede ser relativamente sencilla.

Las empresas Headhunting son aquellas que se encargan de seleccionar a las personas indicadas para cubrir un puesto de importancia significativo dentro de la empresa, es por esto que el cliente (compañía) busca a estas consultoras para que se encarguen de analizar los perfiles de aquellos que desean tener el puesto. Principalmente porque las empresas (cliente) que pagan por el servicio de Headhunting necesitan que el puesto a cubrir sea por un sujeto que cliente con las cualidades especificadas por la compañía, esto para que la consultoría los ayude a tomar una decisión de forma objetiva, sin prestar preferencias a ninguno de los participantes. En muchas ocasiones, se tiende a cubrir el puesto deseado con personas que son conocidos de los gerentes o jefes de una compañía, esto puede ser contraproducente ya que únicamente se le está dando el puesto sólo porque es amigo de los del alto mando y no por las cualidades que presenta el individuo.

¿Qué ganan las empresas Headhunting al vender este servicio?

Hablando respecto a las cuestiones económicas, suelen tener dos formas de trabajar.

  1.   Mediante un porcentaje: la cantidad del porcentaje depende mucho de la compañía y de qué parte de la ganancia de la empresa va a tomar. Del sueldo general del empleado o de las ganancias de la organización.
  2. Si se elige la última opción, el porcentaje dependerá de los márgenes totales ganados de la empresa. Esta opción es la más utilizada ya que se evitan conflictos de intereses moratorios.

¿Cómo funciona este servicio?

No existe una forma específica de trabajar porque depende en su totalidad de la empresa, pero sí existe una esquematización para llevar a cabo los procesos para elegir el candidato perfecto.

  1. Se inicia primeramente analizando la situación en la que está el cliente, esto a nivel empresarial. El propósito de esto es conocer las necesidades que tienen la compañía. Una vez recopilada la información, se definirán las cualidades que necesita tener la persona que desee ocupar el puesto.
  2. Especificar detalladamente el perfil requerido: Esto permite que, gracias al análisis realizado, se pueda desarrollar un perfil específico que cumpla con las necesidades que se desean cubrir.
  3. Evaluación de los candidatos: Este tipo de empresas tienen que analizar detalladamente a todos los participantes, por lo que, comúnmente, realizan varios filtros en donde se evaluarán diferentes aspectos de los entrevistados.
  4. Se presentan los candidatos a la empresa para que finalmente se tome una decisión.

El trabajo de un caza talentos suele ser muy complejo, ya que se necesita de determinación y de compromiso por encontrar el candidato ideal. Esto hace que las empresas busquen constantemente a estas compañías que se dedican a caza talentos para que los puedan ayudar a que su organización esté llena de personas preparadas y comprometidas con el objetivo empresarial.