Las franquicias de la industria del entretenimiento y ocio

El entretenimiento forma parte de nuestras vidas diarias, y en la actualidad existen diversas empresas que ofrecen este tipo de servicio, otorgándole a la población diversas opciones para satisfacer los gustos de cada uno de ellas. Y ya que esta industria representa un ingreso considerable en la economía del país, y que varias empresas le están apostando a las franquicias, muchas de estas compañías de ocio tienen la oportunidad de triunfar debido al crecimiento de estos, y que no es sector tan explotado como otros, sobre todo aquellas dedicadas a realizar actividades recreativas.

En el sector de ocio y entretenimiento existen diferentes oportunidades de inversión dedicadas a varios públicos, tanto para niños como para jóvenes y adultos que abarcan actividades que involucran contenidos audiovisuales, eventos deportivos y recreativos, eventos sociales, exposiciones, entre otros. La diferenciación que tiene este tipo de franquicias es que su rubro va enfocado a prometer diversión. El crecimiento de estas empresas permite la realización y penetración de nuevas marcas que, a pesar de estar dentro del sector de entretenimiento, buscan opciones no tan comunes, proporcionado innovación en las zonas donde yacen los establecimientos. Dejando de lado las típicas actividades de ocio que conocemos.

Tijuana, al ser una ciudad relativamente joven, constantemente está en crecimiento y evolución, esto les permite a las personas emprendedoras y/o inversionistas una oportunidad considerable para triunfar, por esto, han abierto negocios de entretenimiento distintos que brindan actividades recreativas para toda la familia; y les han dado apertura a compañías que cuentan con sucursales en la República a establecerse en esta ciudad. Dos de las empresas de ocio con más presencia, debido a sus servicios y actividades que ofrecen son Flyers y Baja Paintball.

Flyers es un centro recreativo que cuenta con diversos trampolines donde se pueden realizar actividades dependiendo del área ya que cuenta con distintas instalaciones para todas las edades. Este tipo de empresas proponen un nuevo concepto donde no sólo se busca la diversión, sino que también es una forma de ejercitarse de manera dinámica. Flyers cuenta con diferentes sucursales en México: Tijuana, Guadalajara, Ensenada y Mexicali. Al igual, tienen paquetes y promociones dependiendo del día y se pueden realizar eventos dentro de las instalaciones.

Baja Paintball  son extensos campos para poder jugar, como lo dice su nombre, paintball/gotcha; juegos “extremos” en donde los participantes disparan pequeñas bolas rellenas de pintura a sus contrincantes para así poder llegar al territorio enemigo, para este tipo de actividad se entregan trajes especiales para asegurar a la persona y no ocasionar accidentes.  En Tijuana existen dos campos: Santa Fe y en el Parque Morelos.

Si tú como inversionista buscas apostar por este tipo de negocios y tener un espacio al cual llamar “mi franquicia”, definitivamente la industria del entretenimiento es muy rentable ya que son pocas las compañías que actualmente tienen este tipo de métodos que permiten el rápido crecimiento y reconocimiento dentro de la población, otorgándole a la marca un posicionamiento importante en el mercado, al igual que poder expandirse no sólo en la ciudad sino que en diferentes partes de la zona y/o en la República.